jueves, 9 de septiembre de 2010




E-business es la integración del negocio de una empresa incluyendo productos, procesos y servicios por medio del Internet.

Convierte a su empresa de un negocio a un e-business cuando integra sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web.

E-business es un componente en línea de un e-business.

E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio.

 

Business-to-Business



B2B (Business-to-Business) es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentada a finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.

Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio en la red", como la compra de bienes y servicios a través de la World Wide Web vía servidores seguros (véase HTTPS, cuando hablamos de B to B nos ponemos a pensar en web site como derremate.com y tambien en Mercado Libre entre otras, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para la protección de los consumidores y los datos de la organización) empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.

En términos generales la expresión "business to business" (B2B) no se encuentra limitada al entorno electrónico, sino que hace una referencia de exclusión para destacar el origen y destino de una actividad que, por antagonismo no se refiere ni al "B2C", B2G, etc. Solo por establecer un ejemplo de referencia, el B2B aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista... pero NO, a la relación entre el comerciante y su cliente final (consumidor), relación esta última que quedaría ajustada entonces, al entorno del "B2C" (Business to Consumer).

 
Business-to-consumidor


Business-to-consumidor (B2C, a veces también llamado Business-to-Customer) se describen las actividades de las empresas que sirven a consumidores finales con productos y / o servicios.

Un ejemplo de una transacción B2C sería una persona que compra un par de zapatos de una tienda. Las transacciones que llevaron a los zapatos que se pueden comprar, que es la compra del cuero, cordones, caucho, etc, así como la venta de los zapatos del zapatero al minorista sería considerado ( B2B ) las operaciones.

Customer To Customer


Un tipo de modelo de negocio que facilita la interacción entre los clientes. Atención al cliente para las empresas clientes otorgan a las personas un lugar para conversar, intercambiar e interactuar con otras personas. También a veces se denomina "C2C".
Muchas Empresas Tienen Operaciones en Línea C2C. Las subastas en línea y clasificados como Ebay y la lista de Craig son algunos ejemplos de clientes muy útil para los modelos de negocio del cliente. Las Clasificados Subastas en Línea y Anuncios Como Ebay y ALIBABA Ejemplos de Clientes Muy Útil Para Los Modelos de Negocio del Cliente. Estos sitios no miran para vender directamente los productos a sus miembros, en lugar de los clientes están intercambiando con otros clientes. Estós Sitios no Miran Para Los Productos Directamente vendedor un miembros del SUS, en Lugar de los Clientes estan intercambiando Clientes Otros en contra.


EJEMPLOS

 

- Amazon.com: Compras en línea para la electrónica, indumentaria y equipos – esta empresa está relacionada con el modelo B to C, trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a consumidores no empresariales.








- eBay: electrónicos nuevos y usados, coches, ropa, artículos de colección – esta empresa está relacionada con el modelo B to B, conforma solo el intercambio, en el caso de que se produzca la venta y la transacción entre dos interesados obtiene una comisión por cada venta realizada.






- deremate.com: Subastas vía internet con diversas categorías en 11 países - esta empresa está relacionada con el modelo C to C , conforma solo el intercambio, en el caso de que se produzca la venta y la transacción entre dos interesados obtiene una comisión por cada venta realizada.


- alibaba: Miles de productos de Comercio proveedores precalificados, Productos y Empresas – esta empresa está relacionada con el modelo C to C : Negocio a Negocio esta brinda la oportunidad de interactuar clientes con otros clientes.





- E-Goverment: sitio del Banco Mundial e-Gobierno, organizada por el Grupo de Práctica de e-Gobierno de la Información y la Comunicación Tecnologías de Departamento. El sitio pretende ser un repositorio de conocimiento de la administración electrónica la información relacionada, mejores prácticas y estudios de casos, presentados aquí como una fuente de ideas y el aprendizaje.
Gobierno Electrónico” se refiere a la utilización por los organismos de gobiernos de tecnologías de la información (tales como redes de área amplia, Internet y la computación movil) que tienen la capacidad de transformar las relaciones con los ciudadanos, empresas y otras ramas del gobierno


 

VIDEOS RELACIONADOS





12 comentarios:

  1. esta muy interesante tu informacion,y bueno me esta sirviendo de mucho ya que ya se en que paginas puedo buscar cualquier tipo de informacion sobre producto y ver sus diferentes caracteristicas...espero que sigas actualizandolo....gracias

    ResponderEliminar
  2. Debemos de aprovechar de las nuevas tecnologías para potenciar todos los ámbitos de los negocios, el E-Business es parte de esto, que bueno que ya lo estes utilizando...

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante dicho tema porque nos grafica de esta manera las nuevas tendencias de las empresas para asi darnos cuenta lo que en la actualidad se necesita para que una empresa dure en el tiempo y este a la vanguardia de los continuos cambios

    ResponderEliminar
  4. IVAN POLO VILLALOBOS30 de noviembre de 2010, 6:56

    MUY INTERESANTE TU BLOCK EXELENTE TRABAJO AMIGA

    ResponderEliminar
  5. Es un sencillo programa(e- commerce) muy eficaz para implementar comercios de forma sencilla y rápida. Debemos ponerlo en práctica hasta usando faceboOk Interezante tema.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu trabajo espero y lo sigas actualizando y mejorando vas bien exitos!

    ResponderEliminar
  7. Eliana Silva Delgado30 de noviembre de 2010, 8:04

    E-business usa el Internet como un centro para todas las actividades del negocio, es por ello que coincido con el o la amigo(a) en eso de usar facebook para aplicar este sistema.. Interesante publicación

    ResponderEliminar
  8. excelentee tu blogg anmiaa sigue asii

    ResponderEliminar
  9. Este es un tema muy interezante, en serio estos temas deberian ser más difundidos hasta en los colegios deberia ensearse.

    ResponderEliminar
  10. Convertir a una empresa en un negocio a un e-business es integrar sus ventas, marketing, contabilidad, manufactura y operaciones con sus actividades en su sitio web.

    ResponderEliminar
  11. Miles de productos de Comercio proveedores precalificados, Productos y Empresas – esta empresa está relacionada con el modelo C to C así que hay hay una oportunidad de negocio..Siempre es bueno andar actualizado

    ResponderEliminar
  12. la relación entre el comerciante y su cliente final es mucho más cercana es por ello de su exito..

    ResponderEliminar